domingo, 2 de septiembre de 2012

Escalada de verano en el Sur de Francia. Orpierre.

Después de terminar reventaos de hacer turisteo por el Norte nos fuimos a descansar escalando al Sur de Francia. Investigando los sitios de moda dimos con Orpierre. Por la info mucha gente pero buen sitio y así fue.
Sectores del Chateau.
Pa situarnos esta arriba de Marsella y cerca de Verdón. A unos 1.550 km de Sevilla.
El apalanque pa la furgo regular. En el aparcamiento de los sectores de arriba vimos alguna furgo pero había carteles de prohibido. En un pueblo cercano, Laragne si que te podías quedar con la furgo. Nosotros nos quedamos en el camping del pueblo a unos 30 € dia. Lo bueno del camping es que tiene una buena piscina, esta en el pueblo y para la mayoría de los sectores puedes ir andando. Ojo no tiene mucha sombra así que mejor reservar en la zona cercana a la recepción que si tiene. http://www.campingorpierre.com/fr/accueil.html
Camping.

Clima. Nosotros que estuvimos a mediados de Julio escalamos muy bien. Sombra a partir de las 2 de la tarde y a ultima hora había que ponerse un forrito, esta a unos 1.000 m. Lo dicho sombra de tarde.
Escalada. Unas 350 vías abundando el grado fácil.
La guia la venden en el camping o en la tienda de montaña, pos cierto bien surtida, cuesta 25€ y vienen algunas zonas cercanas.
Equipado todo con químico y no cerca, cerquisima. Sectores enteros de vías fáciles y largas. El pero, que los sectores cómodos están algo sobados, sobre todo las fáciles. Mucha vía de 30, 35 metros y echar muchas express. El grado tipo frances pero sin exagerar, un poco duro. Nosotros aquí mucho 6c a vista pero no mas.Las aproximaciones desde el camping unos 15, 20 minutos cómodos.
Aproximacion cómoda por el bosque
Los sectores nuevos están a unos 5 km y también hay que andar unos 20 minutos desde el parking.
Sombrita desde las 2, concurridas las vías fáciles las demás no.
 El tipo de escalada en general vertical o un poco desplomada, larga y muy bonita. También hay vías largas equipadas pero no hicimos ninguna.
El Quiquillon con mucha vía larga equipada de grado fácil, pero cara Sur.
Algo de info en: http://www.orpierre.fr/escalade/fr/,
 http://www.ffme.fr/site/falaise-liste.html?DEPARTEMENT=&SNE_NOM=orpierre
En resumen: muy buena escuela, para verano también bien. Muy cómoda y muy bien asegurada. Mucha vía entre 5 y 7a aunque también buenas en grados duros. Aquí quizás la pega es que hay mucha gente, aunque sin agobiar, y algunos sectores sobados.
Ah de turisteo tenéis cerca, 30 min, Sisteron, con una especie de playa artificial.


Bueno otro año mas, au revoir.

3 comentarios:

perales dijo...

hola vi un anuncio de venta de una camper, la sugues teniendo???

mi nombre es alex

perales120@hotmail.com

675978972

María Tibu dijo...

Muy interesante todo lo que contéis, me gusto leer el blog siempre apoyando el deporte como mejor metodo de salud moldes de inyeccion de plastico

Aurora dijo...

Hola a todos muy bien esto moldes inyeccion plastico