lunes, 24 de noviembre de 2008

Montejaque. Libar

Montejaque. Zona de Libar.


Un diita de escalada, pocas vías, pero muuuuucha escalada de la buena. Para los que no conocéis el sitio, es impresionante. La mejor placa de la zona de Grazalema. Eso si el ambiente de las vías echa un poco para atrás al personal. Vías de entre 30-40 metros, nunca se acaban. Siempre mantenidas, los seguros bien puestos pero con ambiente y una sensación de patio y unas vistas para no aburrirte. Los buitres aquí los puedes ver desde arriba y además en manga corta, siempre que no haga viento.

Para calentar David abrió 3 6b+, luego a partir de 6c+ y hasta 7c un par de vías de cada grado. Los 6c+ son de 40 metrazos de los mejores de Andalucia sin duda. Eso si, el grado un poco "apretao".

Hoy gano Manolo sacando a vista los 2 6b+.


El 6c+ que queríamos encadenar, EPIDEMIA MATRIMONIAL, se quedará para el próximo día. Eso si el paso ya lo sabemos, resumimos:desde el reposo derecha a una lateral, pie izdo. muy arriba y mano izda al bidedo, se rebota al bidedo de más arriba y se suben los pies: dcho a regleta intermedia e izdo al calvito. Mano dcha a un lateral malo y de hay lanzamos al cazo. "Lo pongo y asi me acuerdo cuando vuelva".

Se me olvidaba sol de 9 a 17 horas.

6 comentarios:

Enri dijo...

Mario, he conseguido encadenar este domingo (7-12-08) "Epidemia Matrimonial" y comparándola con la "Viejo Amigo" que probamos el finde pasado, me parece un 7a como la copa de un pino. De hecho, la "Viejo Amigo" me parece incluso un poco más fácil. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo. Es de las mejores vías que he probado en mi vida.

la madriguera dijo...

Me alegro mucho de tu encadene y que te haya gustado la via. Ya sabes, ahora a por las más duras que tu puedes. Eso si después de este invierno haremos un concenso de grados del sector que están un poco raros, no?

samolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samolo dijo...

esa via y la cucurrucu para mi parecer, no bajan del 7a. Las hice hace años pero vamos que tienen metros, ambiente, y pasos que pa 6c+ ya les vale, un saludo marete, me gusta mucho el blog, enhorabuena.

mario dijo...

Pos muchas gracias Samu, lo del grado al final todos coincidimos me parece. Lo que hecho en falta son apuntes tuyos en el super ranking, no??

Vertical dijo...

hola soy curro del roko si os interesa y me envias la informacion que es interesante las meto en las noticias de la pagina del roko, cualquier otra noticia que os paresca interesnate o cualquier croqui que querai publicar tambien me las podeis enviar, y las meto en la pagina.

mi imeil es currito_1983@yahoo.es

si no os parece bien, guay lo respeto, y si os parece yo estoy interesado en hacer escalada clasica por lo cual todo el material y croquis que tengais me es de mucha utilidad para mi uso personal, mandarme informacion porfa, interesado en todo sobre clasica en especial montejaque y Tajos de Alcandora un abrazo y gracias.