lunes, 19 de enero de 2009

Y por fin... SOL!!!

El sábado no encuentro ambiente para ir a escalar y me asomo por la ventana y ... SOL. "Pos" yo me voy aunque sea a andar al campo. Y aprovecho para ir a ver paredes que tenia pendiente de ver si merecían la pena. Resultado: andar lo que es andar me di el lote pero paredes, va a ser que no.
Si acaso boulder.


Desde el diente del diablo primero.

Los superdesplomes después.

Y hasta el Ojo del Moro, todo defraudo.

Bueno seguimos la búsqueda. Menos mal que por Tebas la cosa fue mejor y ya hay alguna vía nueva, pasaros por el aprietabichos-Jacin.

Dominguito de escalada en Benaocaz, La Veredilla.

Y vamos a meter caña que hace tiempo que no se dejan comentarios.
Hay un colega que se dedica a meter chapas cuando a el le parecen que alejan. Ya lo vi en Grazalema y ahora lo sufrimos también en La Veredilla, que pensará David que las equipo? Y digo yo, igualmente podría quitar en los sitios en los que yo a mi buen entender las veo cerca no? Oh mejor todavía, hay una vía en que me caigo llegando la cadena por que me da miedo, esta lejos, pués la bajo 3 metros y problema resuelto. Pero mira ultimamente me da por pensar y digo: Y si hago la vía de al lado que tiene las chapas más cerca y no se cabrea nadie. O mejor aún y si pierdo el tiempo y el dinero en reequipar la que esta al otro lado y esta con spit de hace 20 años, no?. Si lo que me preocupa es la seguridad mejor empezar por eso, me parece a mi.

Bueno pasemos a otro tema porque como dice mi hija a mi plim! yo ya he visto de todo a estas alturas, pero la verdad, a que da juego el temita eh!.

Ya que estamos pellizcando al personal os suelto otro rollo que llevo tiempo dándole vueltas y viene a huevo con la vía de Benaocaz, Primavera del 78 ( ¡oju! cuando vea el tío de antes el aleje del final...). Por lo visto sobre 7b, no será 7a como mucho? yLa chorrera fósil 7a, no será sobre 6c. Pero es que así podemos seguir por muchas vías del Chorro, incluso Grazalema, Operación Carcoma 7b no se que. Ojo que yo también me las apunto pero el problema es cuando sales fuera y ya no decir si vamos a Francia y no pasamos del 6a. Será el problema ese, que no salimos fuera y cada vez nos relajamos más y nos volvemos comodones? Bueno solo os digo que os deis una vuelta por el norte y si es pasando los Pirineos mejor y luego hablamos del grado fácil de muchas zonas de Andalucia.


Al final aunque me cueste lo diré: Cahorros era lo que nos quedaba y hasta allí se habla ahora en cristiano.

9 comentarios:

Enri dijo...

Desde mi punto de vista, el tema de las chapas no tiene discusión: si a alguien le da miedo el aleje entre chapas que entrene más o que busque otra vía, que afortunadamente hay muchas.
Y si no puede refrenar su instinto "equipador", que reequipe las vías con espits que quedan en la Veredilla. Eso sí que mucha gente lo agradecerá.
En cuanto al grado, siempre habrá discusiones. Pero no es normal cotar con el mismo grado dos vías contiguas, estando el grado de una de ellas bastante asentado (7b), y siendo la otra (más nueva) muchísimo más fácil. Yo me la he apuntado de 7a...
Espero que sean errores tipográficos en la guía, por que si no, no se entiende el desfase entre los grados de un mismo sector (ni en una misma escuela, ni en escuelas cercanas, ni...).
La otra opción que se me ocurre es que los grados se pongan a ojo, o de oidas o yo que sé.
Total Mario, que estoy de acuerdo contigo.

kpot dijo...

y aquí está el equipador en cuestión (de Pimavera el 78 que no de la de los "aljes con chapas fantasmas"). La vía la equipé yo el año pasado creo. es una variante de king size, como sabrás. Aún no la he probado y en la guía pone de 7b no se por qué supongo que por un error del tipo-gráfico. Eso con las vias duras no ocurre porque se espera a que la pruebe gente y se confirmen grados. se suele poner (?), pero con ls vias de 7º grado no ocurre y no se por qué. o de las vías con chapa fantasmas no lo entiendo. Lo que si entiendo es que los equipadores al equipar deberían prestar mas atención e intentar hacerlo lo mejor posile pero e ahí a ir metiendo chapas donde se piensa que aleja. sería mejor hablarlo con el equipador y barajar el asuto. estoy de acuerdo (y lo he pensado en varas ocasiones) en lo de reequipar vas antiguas de la veredilla queno se haen porque verdaderamente da bastante miedo.. Mariete lo de olvidarse los parabolts...muy bueno bicho...

mario dijo...

Kpoteitor lo de menos es la via, el grado, o si se fallo en la guia. Lo que a mi me parece es que en general el grado ultimamente esta más suave en general. Si no compara grados de vias antiguas con los de ahora. Los 7a del buena sombra por ejemplo. Ahora ejemplos de 7a antiguos. La Corsario negro de Grazalema, las vias de Montejaque( Libar)o los de laparte de la Armonica por poner algunos. Luego nos vamos a Francia y asi nos va. Yo nose en grados duros pero de entre 6a a 7b no hay color con lo de afuera, Si no date una vuelta por Finale que son vias de hace tiempo también o Buoux o Verdon.De todas formas esto es para enredar que cada uno gradue como le de le gana... bueno mientras no meta chapas entre medias eh!!

samolo dijo...

hola bichos hay que ver la que armais por un grado de una via.
Yo la encadene y puse fácil, por no meterme en camisas de once varas decotando,que si que teneis razon que es fácil pa 7b pero asi hay tantisimas vias y si no pasate por espiel por algunas zonas (por poner un ejemplo).
El tema en Teba lo describo en mi blog.
http://falsetillas.blogspot.com/

samolo dijo...

Lo del tema de las chapas fantasmas no tiene discusión. Estoy totalmente deacuerdo con vosotros si esa persona quiere coger el taladro que equipe pero que deje las lineas equipadas tal y como estan respetando al equipador.

Javi dijo...

Por fin alguien quen se atreve a decotar, pues yo tengo fama de decotador tan solo por decir lo que pienso.Y ya puestos si una viá te parece fea o la escuela entera, coño vamosa a mojarnos y a dar nuestra opinión.
Volviendo a los grados no hace falta que os vallais al norte, pasaros por la muela y probar las vias con los grados puestos por los locales y confirmados por varios lolos, no os fies mucho de la guía algunas vías estan sobre cotados.

Juanfran dijo...

Yo no entiendo de grado, pero si puedo comparar, el otro día estuve en Benaocaz y hice la famosa Primavera del 78. Lo que pasa es que dependiendo por donde se haga sale más o menos dificil. Si se empieza por la King size (como dice Kpote y sale en la foto) sale mas fácil que si se empieza por la via de la dcha ( que es como la hice yo).De esa forma para mí, es mas de 7a+. Bueno o eso es lo que creo yo. Decir que de esa forma es una vía muy buena, a excepción del gran aleje casi al final.

Anónimo dijo...

hola peña de sevilla yo prove la via que dice enrique y la veo igual que el de 7a yo aun no he logrado ningun 7b pero tengo muchas vias probadas y esta para mi es 7a no tiene nada de 7b pero los temas del grado son un mundo.

Enri dijo...

Que tal Juanfran. Yo probé la vía tal y como la describía su equipador, Jose Capote. Lo del grado era por enredar (como dice Mario) y sobre todo por darle caña a Samuel, que se la apuntó en el ranking de 7b pa conseguir más puntos.
Si tú la has encadenado con otra entrada pues mejor. Ya tenemos otra nueva vía en Benaocaz, aunque sean variantes. Porque me temo que allí ya queda poco espacio para cosas nuevas...
Venga, un saludo pa los de Ronda, y nos vemos en el campo.