martes, 21 de abril de 2009

Cañete y El Hondon

Menos mal que este año ya estamos acostumbrados a eso de la lluvia. El sábado como tocaba agua por todos lados y no tenia ganas de quedarme en caso tiro pa Cañete la Real que ultimamente s escuchaban campanas de equipamiento. Ya estuve hace unos 10 ó 12 años en la inauguración de una zonita dentro del mismo pueblo y no merecía mucho el viaje. Hace 7-8 años fui con Jacinto a ver las paredes grandes de al lado del pueblo pero creímos que saldrían cosas desperdigadas y aunque el sitio estaba cerquita de Sevilla tampoco nos cuajo. Por fin esta vez ya había vías. Como no se como va el tema por allí tampoco piare mucho pero vías haberlas, haylas, yo vi unas 15. Será cuestión de preguntarles a los locales.

Pasando el primer farallón hay otro pero parece que tiene muchas buitreras, mejor ni me acerco a ponerme los dientes largos. Y después de unos huevos fritos con patatas a casita que mañana toca La Muela y eso son palabras mayores.
El domingo que se suponía bueno pues no lo era tanto. De LA Muela no se si por moñas o por el frío salimos corriendo. Después de una vuelta turística en que llegamos casi hasta El Chorro acabamos en El Hondon con José Mari y Javi que andaban por allí.

El día de escalada mejor dejarlo y esta vez no encuentro ni la excusa. No escale un pimiento y eso que venia de escalar en Semana Santa y de entrenar el martes y el jueves. El sitio es como los toros SOL y SOMBRA. Las vías no muy largas 15-20 metros. La escalada de chorreras y un poco desplomada pero muy exigente. Las chapas bien puesta quizás alguna reunión un poco rara. El grado entre 7a y 7b habrá unas 8 vías, una creo que 7c, hay croquis por ahí, el Samu los tenía en una pagina pero creo que ha desaparecido, de todas formas no es un secretivo.

Impresionante el pegue de Enri encadenando un 7b+ con tela de ganas, lo mejor del día.

Bueno lo mejor del día se lo vamos a dar a la señora de la venta El Hondon. Eso si que merece el viaje. O le caímos bien o tenia ganas de hablar con alguien porque había poca gente. Eso si, sin desperdicio. Si te gustan los personajes del Jesús Quintero no dejes de pasarte. Conversación super interesante y amena te esperan.
Ah! y si como yo estas flojo te puedes entretener viendo a los bichos, pero no los que escalan. Eso si tienes que tener vista de cabo primero porque el supuesto jabali que había enfrente solo lo veia Jacinto o mi cámara nueva con el zoom a tope.

6 comentarios:

samolo dijo...

buena por mi enri que encadenaria la capitan cubata peaso de via (que soy su padre) pero sin duda la mejor del sector es la pilatos de mi jasin.

Enri dijo...

Ahora mismo hay en el Hondón un nido de cernícalos con 3 o 4 huevos y deberíamos esperar a que salgan los pollos, porque mientras estuvimos allí, los padres no se acercaron ni de lejos.
Después, el que quiera ir que nos pida los croquis a Samu o a mí (por cierto Samu, guapísima la vía) y gustosamente se los daremos, que nosotros no somos como otros que van por ahí escondiendo sus sectorcitos, y diciéndote tol tiempo lo que mola su sectorcito, y que es el mejor sitio del mundo, y que no te voy a decir dónde es, y que sólo es pa mí y mis colegas lolos, y que vosotros no equipais ná, y que voy a desmontar mis vías cuando las encadene...pos sabe lo que te digo? que pa tí y tus colegas tu sectorcito!.
¡Venga, que empiece otra vez la polémica!. Chavaleees!!. Vamos a criticar y a darnos puñaladas como antes, cuando llovía. Demosle al pueblo lo que pide!!.¡¡SANGREEEEE!!!

mario dijo...

Como si no hubiera bastante con las prohibiciones que además nosotros mismos nos las creamos con los secretivos sin fundamento. Eso si, luego van a otros sectores y piden los croquis o se quejan de una guia mal hecha. ¿Y si en vez de perder el tiempo intentando callar un secreto a voces y hacer de policia sensurando los blog se dedicase ese tiempo a hablar con los dueños del terreno o las juntas de los parques, no nos iria mejor a la larga. Por ejemplo en Grazalema en vez de hacer de policia David perdio su tiempo en lograr que el parque reconozca la zona de escalada. No es eso más productivo. Pero claro en más fácil la tecnica del avestruz o yo soy mu guay y esto es pa mi y mis colegas.
Mario

Anónimo dijo...

Al aparato el equipador de kñt, si quereis saber algo más, alrollo_del_cogollo@hotmail.com

saludos¡¡

Bicho Bicho dijo...

Venga Marete, no te hagas de rogar más y pon ya las fotos de Italia...
BichoJacin

rubenobich dijo...

mario......conozco al chico que equipo eso.por si kieres ir pa alla.el qncantado!!!!!!!!

cuidate makina!!!!!

ruben