domingo, 12 de abril de 2009

Viaje de Semana Santa

Siguiendo con la tónica del tiempo de este año la Semana Santa fue de lo mismo: huida continua del mal tiempo. y es que aunque nos dimos la kilometrada hasta Margalef terminamos en Murcia, Mulas y de allí con el rabo entre las piernas hasta casita a ver los pasos.

Empezando por orden nos fuimos primero a Valencia con la excusa de que los niños vieran la Ciudad de las Ciencias. Y disfrutamos como enanos aunque eso si, muchos peces pero faltaban los choquitos fritos y las sardinitas asadas. Al loro con dejar el coche fuera a nosotros nos robaron en la furgo y estaba frente al Carrefour. Los aparcamientos de la Ciudad de las Ciencias solo permiten 2 metros de altura.
Impresionante los edificios... sin comentarios. Los delfines muy bien y las entrenadoras...
Alguno se aburrió un poco al final no veas la cara que se le puso al Jose.
Y como hacia bueno nos encalomamos en Margalef, sitio bueno en todo: vías, todos los grados, orientaciones y apalanque superbueno. Cuesta un poco hacerse a la roca, conglomerado tipo Montsant pero con los boquetes más netos y vías un poco más cortas por lo general.De los dos sectores que estuvimos el Can Verdures buenisimo, vias larguitas y continuas, ah!, y el grado en este sector asequible, más bien fácil.

Anita encadenando.
Por poner un pero las vías un poco repetitivas y es que tanto bidedo hace un poco de daño.

Los boquetes de Margalef.

Después de 2 días de escalada aprovechamos el martes de mal tiempo para descansar y hacer el conclave para ver que hacíamos con el mal tiempo. Y reparto de expedición, los Kpote a Rodellar y los Munilla y nosotros a buscar el calorsito a Murcia, Mulas.

Aunque ya la conocíamos de otros años la roca de allí siempre sorprende, que cantos. Nunca hicimos un 6a con tanto canto. Aquí el grado un poco duro quizás, las vías buenisimas las más largas y un poco a bloque las cortas. Muy bien equipado y sol todo el día.
Vista del sector Ferrari.
David en los desplomes del Ferrari.
Pepona en el 6a con más canto del mundo.
Mario en el 6c con más canto del mundo.
Los boquetes de Mulas, sector Ferrari. Alucinante, aquí no duelen.

Como hacia calor un día fuimos a una zonita nueva para nosotros al menos. Creo que se llama el Vallecito y esta cerca de Orihuela . Buen sitio si se busca sombra, incluso para verano. Al principio vías fáciles entre V y 6b y una pared al fondo buenisima pero pocas vías aun. Aunque la aproximación es por unas huertas con limoneros el sitio es muy verde. Roca vertical con buenos boquetes muy netos y muy bien equipado.
Culito limonero.
Vallecito, pared del fondo, buenisima. 2 largos pero de momento pocas vías.
Y como era de esperar al final otra vez se puso a llover y nos fuimos a casita a ver los pasos por lo menos un diita.

No hay comentarios: