miércoles, 21 de septiembre de 2011

escalada en Alsacia. Parte 2

Las zonas de escalada. En todos los sitios que escalamos la roca era gres. Un estilo a la de San Bartolo. En general vias de 20-25 metros verticales. La equipación de muy buena a excelente, hasta demasiado cerca, nada que ver con los alejes de Tarn o Verdon, mucho quimico.

Un poco de examen de las zonas. Para orientarnos hay unas tres zona: Norte de Strasbourg, oeste( cerca de Saverne) y Sur ( cerca de Colmar).


Bergholtz. Al sur de Colmar. Uno de los mejores sitios. Sombra de tarde y grado vaiado. La aproximación cuesta arriba unos 25 minutos pero por un bosque muy bonito. Info: http://serge.haffner.pagesperso-orange.fr/bergholtz.html

Nosotros nos quedamos en un camping en Colmar. Ciudad mediana bonita( Ver pequeña Venecia y los niños el museo del juguete). Cerca esta el pueblo de Ribeauville, bonito y turistico.

Windstein:Al norte de Strasbourg. De las más grande de la zona. En un bosque muy bonito. Grado variado, aproximación corta, 10 minutos y sol y sombra, muchas orientaciones. Por tipo de escalada de las que más me gusto. Hicimos nuestro primer 6c+ a vista y Pepona 6 b+ a vista.






Muhlberg: Al oeste de strasbourg.Escuela con mucha via fácil y no muy largas, máximo 18 metros. Buena si no quieres comerte el coco. Aproximación unos 10 minutos y pie de via muy bueno.

Falkenfels: Al oeste de strasbourg. Pequeña escuela, unas 50 vias grado medio y durete. De las que menos me gusto. Aquí como en algunos otros sitios la roca es vertical en zonas lisas y con chinos que sobresalen que hacen de presa. Personamente no me gusta. Aproximación corta unos 10 minutos siguiendo las indicaciones de casa troglodita. Para llegar al parking tomar como referencia una serreria que hay frente, en la carretera.


Kronthal: Al oeste de strasbourg. De las zonas más grande. Casi a pie de carretera. Pocas vias fáciles pero quiza la de más calidad de la zona. Como nos llovio pudimos hacer poco. comno en todas buen pie de via para los niños.

Camping: Para estas 3 zonas que estan en un radio de 20 minutos nosotros nos quedamos en el camping municipal de Wasselonne: http://www.camping-wasselonne.com/. Sitio ideal, nos salia por 18 € y tenia incluida la entrada a la piscina municipal que era climatizada, un lujazo pa después de escalar.



Y de allí para la Selva Negra, eso otro día.

No hay comentarios: