lunes, 10 de octubre de 2011

Volviendo a los origenes

Peñón de Benalauria.

En la carretera de Ronda a Algeciras, a unos 20 km de Ronda, se divisa el Peñón. Dejamos el coche en el cruce con la carretera que baja a Benalauria. De subida andando desde ahí unos 15 minutos según los alpinistas yo casi media hora. Además existen dos ferratas con algunos ferrateros vestidos de ciclistas siempre por allí. Las vías unas 20 de deportiva fáciles y algunas menos de las duras y con empotras serán otra 20 de entre 80-100m. Algunas bastante equipadas, reuniones y pasos duros. En fin 2 días diferentes a los de las últimas semanas.

Er Pepino con cara de regleta.


Er Pepino haciendo una vía dura ???. El Ángel tipo Patagonia. Mario haciendo deportiva alpina.


Este finde y pa variar un poco me metieron en una vía con cacharros. No veas si estaba yo anticuado. No me dieron ni excentricos, eso si, un montón de chismes de esos de apretarle el rabillo que entraban que no veas. De la vía tampoco mucho que comentar, Espolón Fabiola, V+, 1oo m. en el blog de Pedro Soto viene mucha y buena info de la vía y la zona, Peñón de Benalauria, http://www.sotoclimb.blogspot.com/.Además hicimos deportiva ,en general, las vías fáciles cortitas y técnica, un poco alpinas. Las duras se veían muy guapas, pero eso, duras.
Resumiendo y a mi forma de ver un muy buen sitio para vías fáciles de cacharros y también duras de cacharritos. Para deportiva, las fáciles, guapas pero cortas y las duras...

No hay comentarios: