lunes, 23 de marzo de 2009

Se abre la veda

Después del calor que pasamos los dos últimos finde este buscamos la sombra. Y como siempre se salio Rosita con la suya y tiramos pa Grazalema. El sábado día perfecto. Temperatura ideal para escalar, manga corta y forrito para asegurar. Las vías como siempre buenisimas y la escalada como siempre exigente.
Primero fuimos a las placas del cortijo para calentar e hice una de las vías más guapas de los últimos meses. El nombre no lo se pero el grado sobre V, no de broma sino V. Para mi era nueva, la segunda por la izda, 25 metros verticales muy bien asegurada y con unas formaciones alucinantes. Que pena la gente que se mata a pegues en vías feas y deja estas sin hacer.
Y después de calentar llego la hora de la verdad y ver como era la vuelta después de un Invierno tan malo. Hacemos la Vía de Rosita, Vía láctea sobre 6c y también de lo mejor en su grado. La Pepona de forma inesperada la encadena pero como es Pepona-cagona en top-rope. Ya llegará el encadene bueno. Yo igual de cagón pruebo en top-rope una de la dcha que es sobre 7b y también de forma inesperada la encadeno. Visto lo visto le dejo las cintas y le meto con ganas y después de pasar todo lo duro se me escurre el romo de salida y me caigo en el último paso durillo con lo peor ya hecho. Eso pasa por meterle primero en top-rope, cagón que es uno. De todas formas lo mejor estaba por llegar... la tertulia de por la noche. Entre una cosa y otra aparecio también Fer y María y así estuvimos hasta las 2 de la mañana hasta que la Rubia ( ahora la morena) y el kpot nos echaron de malas formas porque por lo visto tenian algo pendiente, XXX.
El domingo empezamos en las placas de la Virgen y hago a vista la nueva deKpot y Varo, sobre 6c. La mejor del sector, la más larga. A la izda. de la fea el 6b+.Y después pues nos fuimos al corral y a engrosar el libro de las excusas: que si hace mucho frió, mucho aire, que ayer escalamos mucho y estoy reventao, que me duele el pie que me esta curando el podólogo que además me esta sacando una pasta( esta es nueva eh Enri!). Eso si apareció por allí Andrea y reposando en donde yo no me tengo se hizo a vista la Mariachi y después ya no se por lo de las excusas.En fin que tempranito pa casita. Pero el día era largo y todavía les dio tiempo a los picoletos de multarnos por ir a 121 por una recta en una autovia, abierta hace dos meses, y en recta, ¿será uno de los famosos puntos negros?

3 comentarios:

kpot dijo...

se que no encadenasta la vía queriendo mario pa hacerla otro día mariete. me alegro que te gustara la vía, voy aprndiendo poco a poco... y lo e la triple x era por vosotros pa qu os fuéraisa descansar jaja... el finde repetimos eh? que la mariachi te espera (lo de andrea tendremos que olvidarlo, vaya chica)...

Enri dijo...

La apuntaré, Mario, para mi R.D.E.D.E.Q.N. A.U.M.Y.Q.S.I.J. P.N.Q.C.U.A.M (Recopilación De Excusas De Escaladores Que No Aprietan Un Mojón Y Que Siempre Intentan Justificarse Para No Quedar Como Unos Aunténticos Moñas), de la que me enorgullece haber utilizado practicamente todas.
Cuando empiece a meter las excusas relativas a los gatos vamos a tener que sacar dos tomos...
Por cierto, a mi siempre me ha gustado escalar vías bonitas, sean del grado que sean.
Nos vemos en El Corral.

Bicho Bicho dijo...

Si es que vas como loco Marete, que no se puede correr tanto...valiente mamones con los radares. Oye, eso de xxx pinta bien, yo me apunto...ja,ja.
Nosotros estuvimos de compe el sabado y el dominguito por la Muela, que se estaba de escandalo. Ya tengo la viita mas a puntito, a ver que tal el próximo día. Venga ya nos vemos Marete...
BichoJacin