domingo, 23 de octubre de 2011

El nuevo Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro se moderniza. Se llena de cartelitos, de baranditas, pero también de vías nuevas y por fin buenas. Además se ha regulado la escalada de forma satisfactoria para todos, o eso parece. Ahora a disfrutarlo.
Por fin: "REGULACIÓN NO PROHIBICIÓN".


Fisuras a la espera.
Vistas del Cerro del Hierro.
Hace mucho, mucho tiempo los sevillanos encontramos en El Cerro del Hierro, por fin, un lugar de escalada que sentíamos nuestro. Después de equipar un centenar de vías los equipadores buscamos nuevos lugares con nuevos retos y nos fuimos a Montejaque, La Muela... quedando algo olvidado el Cerro, amen de algunos altercados con los forestales. Es verdad que se abrieron algunas vías más tarde pero no añadían nada nuevo, vías cortas o al lado de otras existentes que eran calcadas. Faltaba el sentido de la búsqueda de buenas sensaciones que antaño dieron lugar a sectores como, Caja Fuerte, Hollywood, Dictador, etc.


Este finde me llamo David para decirme que iba al Cerro para hacer fotos de las vías nuevas, ¿ que vías? Al reclamo de algo nuevo me acerque algo escéptico y tras esperar un poco llega Ángel y nos dice a donde ir, que elijamos que hay unas 40 vías nuevas. La verdad es que los sitios medio los conocía pero se ve que unos ojos que querían ver han conseguido sectores y vías muy, muy buenos. Grado variado, muy buena equipación y vías muy estéticas, tipo Cerro. Bueno ahora nos queda lo mejor, escalarlas así que ha aprovechar el otoño que tenemos mucho y bueno. Por decir algún sitio bueno nuevo me quede con la boca abierta con el nuevo sector que esta tras pasar la zona de La Toñi y La Malena, un pasillito que se abre a la derecha entre las zarzas. Unas 12 vías entre V+ y 7a las 4 que probe, a cual mejor.



Enga a escalarlas antes que lleguen las clecaaaaaaaasss.

No hay comentarios: