lunes, 16 de febrero de 2009

Jaen, que envidia

JAEN

Llegas a Jaén, a la ciudad, sales 2 kms en cualquier dirección casi y ahí están las paredes. Si no quieres salir de la ciudad, ahí están las paredes. Solo podía pensar: "Y yo que lo más cercano lo tengo a 1 hora y media". Paredes grandes para cacharros se ven desde la ciudad, paredes para deportiva también, cortitas en La Cantera, cueva pues también y resulta que llega un lugareño, bueno es de argentina pero ya medio de aquí, y nos dice que mejor bloque que también lo tiene cerca.
  • En fin que estuvimos en Jaén en Reguchillos. Escuelon del bueno. Muchas vías de todos los grados. Desde uno con unas 5 vías de V para iniciación hasta desplomes con chorreras descomunales que no se el grado pero seguro que mucho.
  • El tacto de la roca salvo algunos granulitos que con el paso se irán es excepcional. Los pies se quedan clavaos.
  • El equipamiento al menos en las que hicimos muy bueno, todas las chapas en su sitio.

  • Si acaso un solo pero y por buscar la polémica del día es que el grado en algunas vías me pareció muy fácil pero creo que es porque los locales a lo mejor esas vías las hacen recto sin salirse en nada de la vertical, pero a vista yo las hice por el sitio más evidente. En concreto un 7a y un 7a+/7b del sector de la curvilla. En cambio un 7a+ que hay mas abajo junto a un 7c muy largo me pareció en su grado justo. Pero vamos ojala esos sean los peros no!

  • Sector La Curvilla

    A se me olvidaba, lo peor la aproximación entre 5 y 50 metros, vamos un chollo para los que vamos con niños, ...o sin niños.

Aseguramos desde el coche?

Lo unico malo son los 480 km entre ida y vuelta que nos hicimos el domingo y eso que con el Jacin los km tienen 500 m. menos que si no estamos mas tiempo en el coche que escalando.

En cuanto a los encadenes el Jacin todo a vista menos el ultimo 7a+ y yo el 6b un 7a de los fáciles otro con 2 caídas y unos top rope a las más durillas para volver e intentar encadenar.

Y pa dar más caña al personal contarme como hacéis para apuntaros a vista las vías si la han hecho los que van contigo antes porque yo el 7a que saque asegurando primero al Jacin creo que a vista no me lo habría hecho pero sabiendo que lo duro era abajo y después aguantar pues digo: lo doy aqui todo que es lo dificil y luego a ir reposando. ¿ Pero es eso a vista?


Pregunta de examen : ¿ Como se llama la via de la foto?


7 comentarios:

kpot dijo...

muy fuertee marete...a jaen de ida y vuelta!!! que bueno, se nota que andas motivado eh??? me alegro

mario dijo...

Esto se puede hacer si no conduces y además lo hace el Jacin si no...

soto dijo...

La nariz, guapa vía mario.

mario dijo...

Killo no se te va una, la próxima vez te lo pondre más dificil que esta era cascaron de huevo. Ya he visto lo del Separate Reality. Eso se merece unas fotos como las de la famosa, desde dentro no? Bueno ya contareis el encadene.
Un saludo, Mario

Bicho Bicho dijo...

Marete y yo que creia que la foto de la nariz, la habian sacado de un molde de la tuya....ja, ja , ja....Bueno a ver si con el buen tiempo la peña empieza a salir más al campito a reventarse escalando y nos dejamos de tantos malos rollos por los blogs, que creo que el mal tiempo nos está afectando demasiado negativamente...Bueno pal ke no lo conozca, lo de Jaen es una pasada, habrá que volver Marete, y a ver si encadenas La Nariz, que seguro ke se te dá bien, ji,ji,ji,....
BichoJacin

Anónimo dijo...

Hallo!!Mario and family...Ole.. eso si que es tener ganas, jaja ida y vuelta JAEN!!!,que arte, oye se os hecha de menos, buena pinta tiene eso,este finde a ver como se porta el tiempo,pero espero que se repita Jaen y que nos guies. escuela nueva!!! joder,este finde iremos a casares a empezar a recuperar y coger ritmo, ya nos contaremos como a ido ese finde de apretadas saludos y a por los top !!!!

soto dijo...

el problema es el de siempre no se puede escalar y hechar buenas fotos, pero tiempo al tiempo. la via es una pasada de estética y se protege muy bien. Un saludo.