domingo, 1 de febrero de 2009

A mal tiempo buena busqueda.

Y es que el tiempo volvió a fallar y el de la meteo más. El sábado quedamos para escalar Isra y yo y a las 9, llamadas, ha llovido toda la noche, las paredes mojadas, en fin, nos vamos a la Madri. Y luego resulto el mejor día de toda la semana. Bueno al menos nos juntamos unos cuantos parta entrenar y arreglamos todo el roco: estructuras nuevas, cojidas de presas, el techo y el lateral para cerrar el roco. Bueno es un poco de coña pero si que hablamos de hacerlo y algo es algo.

El domingo quedo con Jacin y salimos a lo que salga. Y salio todo el día lloviendo. Escalar la verdad es que va a ser que no pero mojarnos y patear... para aburrir a cualquier novia.

En fin entre idas y venidas esto es lo que vimos para posibles equipamientos posteriores.

Esta pared puede ser buena para vías de empotras. Unos 50 m.


Esta también sobre 50 m desploma por la dere y lo demás bastante vertical, con muy buena pinta.Aquí, detrás de la grande, hay otra desplomada pero no nos acercamos

La pared de enfrente, parece mejor de lo que es, defraudo un poco pero una vez puestos... cualquiera sabe. El pateillo es un poco en cuesta. Después nos meneamos un poco y ¡¡coño!! ¡¡Y eso!!

Vamos a acercarnos que después siempre defrauda. Po no, es bueno.¡Y tiene chorreras!...Y luego de imaginar las vías, los accesos y ver la nieve recién caída seguimos viendo algún sectorcito no tan bueno pero con posibilidades de abrir unas 30 vias, digo yo.

Pero como algo tenia que fallar se me acabaron las pilas de la máquina de fotos y se acabo el reportaje.

Bueno no después vino la celebración. ¿Para cuando la primera vía?


Y el moña se bebio 3 Coca Cola, será americano?

13 comentarios:

kpot dijo...

bicho no veas tiene buena pinta..donde es? yo me apunto pa equipa eh?

soto dijo...

en la cueva última, javí de ronda empezo a equipar (creo que existe cabecera y algún parabolt), el tema que creo que existen pinturas rupestres.
Esta en frente de el puerto del viento, enteraros bien antes de equipar.
un saludo.

Enri dijo...

El moña no es americano. Es moña, como su propio nombre indica.
Y ayer que?, "antes la muerte que quedarme en casa con mi mujer y los niños", no?.
Si vuestra saturación hogareña supone nuevos sectores, bienvenida sea.
Por cierto, ayer colgué un cuadro en casa y puse dos chinchetas en el corcho. Creo que ya estoy listo para ayudaros a equipar.

Bicho Bicho dijo...

Frio, frio....
BichoJacin

Bicho Bicho dijo...

Ya empezamos con los secretivos. Que guay soy que tengo secretivos, no sería mejor dejarse de chorradas y ponernos de acuerdo para equipar y sacar para delante una futura escuela.Pero bueno este mundillo esta cada vez más lleno de cosas absurdas.

Bicho Bicho dijo...

El último bicho que ha escrito soy Javi

mario dijo...

Javi como bien dice Soto lo primero es enterarse de si se puede equipar por eso esta la cosa un poco en el aire. Lo demás al gusto de cada uno yo no voy a equipar allí de momento. A mi me da igual quien equipe mientras se equipe bien asi que ponte de acuerdo con el Jacin.

soto dijo...

En la zona que no es la cueva, donde las curvas, que existen paredes encima y debajo de la carretera, creo que en la parte de arriba de la carretera en uno de los muros desplomados existen vias.
Es una buena zona para abrir más vías. Si le das una vuelta al Puerto del Viento y alrededores salen muchos sectores para deportiva. Jorge, equipó algunas lineas por alli tambien. Fuera de la cueva también saldrián lineas. Por cierto, en el carril de los llanos de libar(montejaque), en la zona que equipó jacinto hace tiempo (Placas con buena pinta), que grado existen más o menos, para ir un dia a provar vias a vista. Un saludo

Javi dijo...

Estoy de acuerdo Mario lo importante es que se equipe bien, con todo lo que eso conlleva.
A mi me gusta equipar pero mas me gusta escalar y si otros quieren equipar solitos pues bueno ya ire yo a probar las vías.
Que no decaiga la busqueda de zonas y el buen rollo.
Por cierto sobre los grados de las vías de Montejaque rondan entre 7a y 7b+/7c en la pared principal. Vías muy buenas de 40 metros.

mario dijo...

Soto te paso los grados segun los veo yo en las vias hasta 7a+ y lo demás segun los últimos encadenes.
Las vias de izda a dcha son.
Cuatro vias de David.
1- 6b/+. Buena para calentar
2- 6b/+. Buena para calentar.
3- 7a.
4- 6b. Ojo aleje malo.
Una via en un filo.
5- Latitud plus. 6c de bloque.
Placa grande
6-La cara del diablo 7b+/7c.
7-Kundana 7a+ plaquero.
8- Epidemia matrimonial 7a. La mejor.
9- Cucurrucu. 7a muy buena.
10- Cara Bosse, creo que 7b pero no lo se bien.
11- Novosibirsk 7b+, bloque y mantenida.
12-Via del Genian 7a+, principio feo,
13- Mejor con yoga, 7a feo
En la placa de abajo hay solo una pero muchas posibilidades de abrir vias más faciles.
14- Exponente sin igual, 6c+, yo no la he hecho aun.
Otras cosas: Sol hasta las 5. Si hace viento alli pega de pleno.
OJO muchas vias de 40 metros. Con un poco de cuidado se puede dejar el coche en el collado sino antes de las ultimas curvas empinadas hay un llano para 2-3 coches.
Espero te sirva, un saludo, Mario

Javi Calderón dijo...

Espero que esas búsquedas den buenos resultados y se creen nuevas zonas. Podeís contar conmigo pa lo que sea. En Cádiz y alrededores se va quedando la cosa cada vez más cortita de vías. Sería brutal encontrar alguna zona como la Muela o algo así pero es bastante difícil. Creo que es cuestión de bichear. Debe haber buenos muros por ahí perdidos. Por cierto tienen muy buena pinta las paredes que se ven en las fotos.

soto dijo...

Gracias mario por la info, haber este sabado si me animo a ir, y el tiempo lo permite.
Un saludo

samolo dijo...

la carabosse es la que tiene un desplomito al principio y andara por 7b+, las demas estan bien puestos los grados, ya estan todas encadenadas.